22/8/09

La mujer papa viaja a un mundo mejor, y vuelve rápido.

Hay un concepto, que acuñamos con Jugo, que es el de "la mujer papa". La papa no sólo es vaga, se sume en la inacción absoluta, la papa es capaz de mirar "Área 18" (con el inefable Nacho Goano) con tal de no cambiar de canal, la papa muere de sed porque le es inconcebible bajar a buscar agua.
La vida de la papa es una constante lucha contra el magnético poder de la vagancia, todo puede ir normal, un día con actividades, viajes en colectivo e interacción humana hasta que, de repente, se le vuelve una tarea hercúlea sacarse las zapatillas cuando llega a casa. La papa puede dormir cuatro siestas en un día y seguir con ganas de más. La papa come sandwich de fideos con mostaza, con tal de no ir al chino. La papa vegeta en la cama, el piso o el sillón y solo contesta interpelaciones con "Mmmrghhaaars" o similares.
La papa sin embargo tiene momentos de breve destuberculización en que, por una combinación extraña de eventos, se une a las actividades de los no-papa.
En el caso que analizaremos hoy, una papa se levantó a las once de la mañana de un sábado y al ver que no tenía resaca y que faltaban 3 horas para almorzar (que es su desayuno sabático), agarró la bici y se fue a pedalear al río.
Partió ella entonces, como un bólido por las calles del barrio, sintiendo el viento en la cara, mirando asombrada, como cada vez que sale a esas horas, a toda la gente que, incomprensiblemente, hace actividades los sábados a la mañana que no involucren almohadas o café con leche. Un mundo nuevo se abría ante sus ojos.
En el universo del bajo martinez-san isidro, donde comienza la bici-senda, todo se acerca a la perfección. Las casas son grandes, luminosas y rodeadas de vegetación, la gente hace todo tipo de deportes desde footing a sóftbol, con entusiasmo y dedicación. Los autos importados y de colección se alinean, con la capota baja mostrando sus inmaculados interiores de cuero beige y caoba, al borde de la vereda de los cafecitos con mesas al aire libre. Los padres enseñan a sus hijos a andar en bici y grupos de chicas pasean en rollers. La parejas sexagenarias caminan de la mano bordeando la orilla del río y las más jóvenes sacan a pasear a sus cachorros de labrador o boyero de berna.
Todo pinta una imagen tan perfecta, que la papa llega a creer que el mundo puede ser un lugar mejor, si tan sólo todos contratáramos una personal trainer y nos compráramos un mercedes-benz modelo 68.
Pero, como toda burbuja, la de la ribera también tuvo que explotar.
La papa ya etaba lista para convertrise al culto del "sabadomañanismopower", así iban a ser todos sus fines de semana a partir de ese momento. Frenó para tomar de agua de manantial embotellada, sintiendo el sol que cosquilleaba, inundándose con el paisaje, FELIZ de dejar de ser tan-papa. Cuando, mientras se acomodaba los auriculares, un señor se dirige a ella...

Desagradable viejo rompeburbujas
: ¿Te puedo invitar a tomar una coca?
Papa (sorprendida, pensando"¿no ves que curto la vida sana a partir de hoy y para siempre? ¿Coca? ¡HELLO, estoy tomando agua de manantial!"): No, gracias.
D.V.R. (tornando su voz en un ronco susurro): Entonces, por ahí a otra cosa , como ch@&#~ la c+#$@ .
Papa (indignadísima y al borde del llanto): Me podés dejar en paz, que estoy ocupada.

Y sí, así fue como la papa se dio cuenta que no se puede encontrar la perfección, ni siquiera en San Isidro. Ni loca iba a dejar su papismo consumado por la secta activa y fanática, si ni siquiera podían eliminar a los viejos libidinosos del día de bienvenida e iniciación.
Algo decepcionada, pero con secreto alivio, la papa se fue a casa, almorzó rico y durmió de 3 a 7:30, como para compensar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta yo me sorprendi de tu actitud no papil, pero tene en cuenta que mientras estabas siendo no-papa te bajo la presion.. yo que vos sigo siendo papa y con orgullo.
Jugo.

p.d: OJO no le cuentes a mama del viejo, a ver si no te deja salir mas en bici!

bar dijo...

creo que el bajón de presión fue por el espanto que me produjo el D.V.R.

y ya le conté a ma, pero le versión ATP

Anita Leporina dijo...

Yo tengo un personaje que es "Carla, la que bebe como un conejo". Haría buena pareja con la mujer papa, una muchacha francamente encantadora.

Pataza dijo...

No podía ser todo tan perfecto un sábado a la mañana. Y la presión te bajó porque saliste a andar en bici sin desayunar, claramente.
El domingo tuve un momento muuuy papa en el que me quedé viendo fútbol simplemente porque me daba fiaca tomarme el colectivo, aunque más tarde lo terminé haciendo porque tenía que volver a casa..

bar dijo...

dije papa no boluda
cómo no voy a desayunar
el concepto que tenes de mí es bastante pobre patagonia

Pataza dijo...

Perdon Bar, pero como en tu detallada descripción de los hechos no mencionaste la comida en cuestión... me dejé llevar por la historia.
Besos

bar dijo...

te cuento que jugo, emilio y mamá pensaron igual que vos
es un imágen que proyecto

Pataza dijo...

estoy un poco aliviada
¿Cuál es la imágen? ¿chica que no desayuna? Pf, hay peores..