18/9/09

Rara avis



Nunca me gustaron las palomas. Me dan asco sus pies, todos arrugados y color rosa viejo, tienen las plumas siempre desarregladas, con extraños patrones de color, las cabezas sacudiéndose adelante y atrás mientras caminan, esos ojos, círculos perfectos mirando a la nada… en resumen, son poco amables a la vista.
Que anden en patotas tampoco ayuda, cuando veo algún grupo, haciendo círculos y eses por la plaza, hay una parte de mí que está esperando que se organicen y empiecen a atacar a los transeúntes, en busca de paquetes de cerealitas ocultos. Objetivamente, no creo que un bicho tan insulso intente alguna vez un golpe de esos, pero igual las miro de reojo, vigilándolas.
Hay un sólo lugar donde no me molesta verlas, donde su aparición, de hecho, es bienvenida: Revoloteando bajo los arcos del techo de la estación de Retiro.
Ahí, con ese marco, reflejando la luz tan particular que cae sobre los andenes, las palomas adquieren un halo majestuoso. Se posan en un farol y en otro, cruzan sobre las cabezas de la gente, recordándoles que ellas, la plaga urbana, pueden volar. No tienen que esperar ningún tren, no toman colectivos. Están ahí paseando, podrían estar en cualquier otro lado, solo haría falta que se les ocurra (sí, es bastante improbable que “se le ocurra algo” a una paloma, pero la posibilidad está). Me gusta mirarlas desde abajo, irse lejos hasta otros andenes, allá donde sale el tren a Tucumán por ejemplo, lindos recuerdos, lindos pensamientos.
Entonces resulta que hoy, tras un tiempito sin volver a casa vía Retiro, noto después de un rato de estar parada en el andén, que no hay palomas, ni una. Un gorrión por allá y nada más. Miro con más detenimiento, cerca y lejos. Nada.
¿Dónde están? ¿Será la lluvia? Nunca se van con la lluvia, tampoco creo que migren… ¿Habrá alguna convención columbina en otra parte de la ciudad? ¿Las fumigaron, tal vez? ¿Se puede fumigar palomas?
No tengo respuestas.
Pero, al fin de cuentas, las extraño palomas.
Como sea, vuelvan.

8 comentarios:

Dra. P de Lopez dijo...

Hay q soltar a los lagartos para que se coman las palomas...
LISA : ¿QUE PASARA CUANDO LOS LAGARTOS HAGAN UNA PLAGA ENORME?
DIRECTOR SKINER : SOLTAREMOS UNAS SERPEINTES DE AGUJAS QUE MATARAN A TODOS LOS LAGARTOS .
LISA : PERO SI LAS SERPEINTES SON MAS PELIGROSAS .
DIRECOTR SKINER : SI PERO DESPUES SOLTAREMOS A UNOS GORILAS PARA QUE ACABEN CON TODAS LAS SERPEINTES .
LISA : PERO LUEGO LOS GORILAS SON MAS PELIGORSOS QUE LAS SERPIENTES ¿ A QUIEN SOLTAREMOS PARA MATARLOS ?
DIRECOTR SKINER : NOO EN EL INVIERNO LOS GORILAS SE CONGELARAN Y SE ACABO TODO .

No se me acorde de eso y lo busque jajajaja

Esperanza Lacaroza dijo...

las palomas tienen mala prensa
por eso de las enfermedades y la plaza de mayo jeje

besitos!

Paz dijo...

Es verdad!!! yo viaje toda la semana y no las vI!!! desapareciron... capaz que algueinn hambriento se las esta robando para comer!! igual si queres ver palomillas pegate una vuelta por la plaza houssey que esta lleno, ni a comer te podes sentar por que te quieren chorear el sanwichito!!

chanet dijo...

Sole, si te acordabas de todo ese diálogo completo, eras la mina más freaky del mundo mal.
Me darías más miedo que las palomas.

chanet dijo...

Sole, si te acordabas de todo ese diálogo completo, eras la mina más freaky del mundo mal.
Me darías más miedo que las palomas.

bar dijo...

Uh ¡qué bueno que alguien más se dió cuenta! Pr ahí transplantan algunas de las de la plaza Houssey a retiro para cubrir el faltante...

Sole: Alta referncia simpsoniana, creo que hay gente que sí te puede repetir esos diálogos de corrido, aunque sea unos pibes que iban al cole conmigo a los 14, aunque por su bien y el de la gente que los frecuenta ahora, espero que hayan perdido el don.

Dra. P de Lopez dijo...

No, en realidad me baje el capitulo por la net, lo escuche, lo escribi, dp lo pase a la pc, dp hice un copy & paste y lo puse en tu blog Bar!
jajajaja como piensan q me puedo acordar semejante cosa, si no me acuerdo ni que hice hace 5 horas..! Ahh si.. vi a la amargura de mi equipo.. bue.. hay cosas que no se olvidan

Airdish number dijo...

en el centro la otra vuelta largaron un halcon, que parece que la paloma le tiene un cagazo bárbaro...